Localizan a jóvenes desaparecidos en Jiménez. Los originarios de Chihuahua habían viajado al citado municipio, lugar donde sus familiares supieron de ellos por última vez, siendo que habían viajado a Torreón sin poderles dar aviso. Fueron localizados en la capital.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, en conjunto con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizó sanos y salvos a dos jóvenes originarios de la ciudad de Chihuahua, que fueron reportados como desaparecidos el 5 de junio del año en curso.
Dichas personas, de nombre Mirna Sarahí y Octavio R. A., de 26 y 30 años de edad, salieron de su domicilio en la capital del estado y la última vez que se comunicaron con su familia, informaron que estaban en la ciudad de Jiménez.
Tras su localización ayer lunes 10 de enero en Chihuahua, declararon al Ministerio Público, que se habían trasladado a Torreón, Coahuila, en donde permanecieron los últimos días, pero que ya no se habían podido comunicar con sus familiares para informar sobre su paradero.
Concluidos los protocolos de localización, se dio por terminado el reporte y las personas encontradas se reintegraron a su núcleo familiar. La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en la búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas.
Es de recordar que, el pasado 28 de abril, la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigación, activaron un operativo de búsqueda que permitió localizar sana y salva a una adolescente de 16 años de edad, reportada como privada de la libertad, ayer sábado, en el ejido Francisco I. Madero, municipio de Villa López.
El reporte interpuesto establecía que la menor de edad, identificada con las iniciales S.R.D.O. se encontraba en su domicilio, cuando arribaron dos sujetos armados y con el rostro cubierto, y se la llevaron con rumbo desconocido a bordo de un automóvil tipo sedán de color gris.
Por medio de las acciones de búsqueda, se localizó a la menor de edad, quien fue revisada por un médico legista que determinó que se encontraba en buen estado de salud físico y mental. En su declaración, dijo no recordar nada de lo ocurrido, dando por concluido el reporte los protocolos de localización y se continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.