Una fuerte lluvia acompañada de viento y granizo volvió a azotar la ciudad la tarde de ayer; las rachas fueron de hasta 70 kilómetros por hora. Protección Civil exhortó a la ciudadanía extremar precauciones por las condiciones climáticas que prevalecen en la región. Al menos siete vehículos se quedaron varados en la zona del estacionamiento empedrado del río.
Vientos de más de 70 kilómetros por hora, acompañados de lluvia y granizo, se presentaron durante la tarde de ayer en la ciudad; las precipitaciones comenzaron a hacerse presentes a las 14:30 horas de ayer, donde se registró la caída de 17.6 milímetros.
Cabe decir que la intensa lluvia tuvo una duración der cerca de media hora y el granizo fue esporádico. Asimismo, comenzaron a formarse corrientes en varias calles, como en el sector del Vado de la Libertad, en donde hubo incluso autos que prefirieron no circular ante lo fuerte del agua.
En tanto, las personas que dejaron sus autos estacionados en río, prefirieron acudir a sacarlos antes la creciente; aunque al menos siete se quedaron varados. Cabe citar que el río llevaba más agua precisamente en el Vado de la Libertad, rumbo a la avenida Independencia y debajo del puente Mena.
La Unidad de Protección Civil exhortó a la ciudadanía, extremar precauciones por las condiciones climatológicas que se presentaron en la región, acompañadas de viento. Por lo cual, se invita a no utilizar la vialidad del río, así como extremar el paso por arroyos y vados.
Es importante mencionar que, ante el temporal, los elementos de Seguridad Pública se activaron en acciones preventivas con patrullajes, principalmente donde hay mayor tráfico.
La invitación es conducir con precaución, evitar pasar por los vados o arroyos; asimismo, se realizan recorridos por la vialidad del río con las torretas encendidas. Y en caso de alguna emergencia, hacer el llamado al sistema 911.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, hay un 60 por ciento de probabilidades de lluvia para hoy. Por lo cual, se hizo la invitación para estar al pendiente.
Continuarán los cielos nublados la mayor parte del día con tormentas intensas en Chihuahua y Durango, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
AL MENOS SIETE AUTOS VARADOS EN EL ESTACIONAMIENTO EMPEDRADO DEL RÍO
Ante la creciente importante que registró el río Parral, durante un recorrido se observó que al menos siete vehículos se quedaron atrapados, cuyos conductores tuvieron que esperar a que bajara el nivel del agua para poder salir.