Las lluvias han sido insuficientes para que se recargue la presa Parral, continúa en su mismo nivel de un 18 por ciento aproximadamente, estas lluvias sólo ayudan a que se nivele poco lo que se le está extrayendo. Para que suba de nivel se necesitan fuertes aguaceros los cuales no se han presentado, indicó el presidente de la Junta Municipal de Aguas.
Las precipitaciones que se han estado presentando no han sido suficientes para que se recargue la presa de Parral, la principal fuente de abastecimiento de la potabilizadora, además de las minas La Esmeralda y El Arbolito.
A la presa Parral actualmente se le están extrayendo alrededor de 80 litros por segundo, estas lluvias sólo han mantenido el nivel con el que se encuentra. No son suficientes para que suba de nivel, indicó el presidente de la Junta.
Los días jueves y viernes que estuvo lloviendo de una forma “menudita”, no basta para que se tenga un mayor volumen, para que esto suceda se necesitan aguas torrenciales y precipitaciones fuertes, en el municipio de San Francisco del Oro, en los sectores de El Granillo, rumbo a San José de los Bailón, el aeropuerto hasta Casita, ese es el arroyo dónde debe de llover para que se recargue la presa, toda esa cuenca de Huejotitán y Balleza.
La poca agua que ya le entró a la presa, sólo mantiene un poco el nivel en que se ha mantenido, que es de un 18 a 20 por ciento aproximadamente, estas lluvias no le dan capacidad para levantar el nivel, continúan las esperanzas que llueva este mes de septiembre, para Dios no hay imposibles, finalizó diciendo el presidente de la Junta.