JIMÉNEZ, CHIH., (OEM).- Sorprende la lluvia a los Jimenenses, la noche del sábado se inició una precipitación copiosa e intensa, sin embargo la caída de agua solo duró unos pocos minutos, captando el pluviómetro, únicamente un milímetro. La probabilidad de lluvia es nula para el resto de la semana.
Pese a que el pronóstico climatológico descartaba cualquier probabilidad de precipitaciones para la vieja Huejoquilla y el resto de la entidad, este sábado la madre naturaleza se reveló y por un momento mostró el ansiado rostro de la lluvia.
Fue cerca de las 20:21 horas cuando empezó a llover, se trató de una lluvia copiosa e intensa, la cual estuvo acompañada de ráfagas de viento. Sin embargo, la caída de precipitación solo duró unos cuantos minutos.
Ante ello, la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que el pluviómetro registró un acumulamiento pluvial de apenas un milímetro durante el lapso de precipitación. Se formaron algunos encharcamientos en las calles.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que para esta semana el pronóstico de precipitaciones es nulo para ciudad Jiménez. Para hoy se espera una temperatura máxima 33 grados centígrados, así como una mínima de 20 grados. Se espera un día completamente soleado.