El Congreso del Estado emitió un manifiesto en donde advierte que acudirá a los tribunales internacionales para que se inicie un proceso de revisión del Tratado de Agua con Estados Unidos, con el fin de que se detenga la extracción de agua de las presas del estado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En el documento fue firmado por la Presidente del Congreso local, Blanca Gámez, así como por los coordinadores de las diferentes bancadas, Miguel Colunga, de Morena; Fernando Álvarez Monje, del PAN; Rubén Aguilar, del PT; Rosa Isela Gaytán, del PRI; Rocío Sarmiento, de Movimiento Ciudadano; Alejandro Gloria, del PVEM; Misael Máynez, de Encuentro Social y Rene Frías del PANAL.
“Todos y cada uno de los legisladores respaldamos los intereses de esta región, por lo que desde este momento nos unimos a la defensa del agua de Chihuahua”. Versa el manifiesto.
Asimismo los diputados exigen al Gobierno Federal que de manera inmediata retire a los elementos de la Guarda Nacional que se encuentran destacamentados en las presas La Boquilla y Las Vírgenes, ya que ellos están para servir y proteger a la ciudadanía y no para reprimir al pueblo.
Te recomendamos: