ROCHEACHI, Guachochi.- Cientos de habitantes de esta población enclavada en la Sierra Tarahumara se beneficiaron con entrega de 18 toneladas de ayuda humanitaria como víveres y cobijas, como parte de un programa encabezado por Cruz Roja Mexicana y el Gobierno del Estado de Chihuahua, en el cual tiene una importante participación la Fundación IEnova.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Sierra Tarahumara es considerada una de las regiones más imponentes del norte de México. Su extensión supera los más de mil kilómetros a lo largo de cuatro estados del país, entre ellos Chihuahua, y alberga una gran diversidad social y ambiental que a lo largo del año convive con climas radicales.
Adaptarse a la variedad de climas y relieve de la zona no es una cuestión sencilla, mucho menos cuando sus habitantes deben recorrer grandes distancias para adquirir ciertos bienes. El apoyo y acompañamiento a estas comunidades se vuelven, por estas razones, sumamente críticos.
Por ello, la etnia rarámuri desde hace algunos años ha sido testigo del apoyo y compromiso que iniciativa privada, organismos internacionales y Gobierno realizan en beneficio de la población.
Representantes del Gobierno del Chihuahua, de Cruz Roja estatal y nacional, así como de Fundación IEnova encabezaron esta iniciativa en la que más de 300 voluntarios –entre los que destacaron jóvenes– entregaron cobertores y despensas a más de dos mil 500 habitantes de la comunidad.