Llegan los incendios forestales a Balleza; 300 hectáreas han sido siniestradas

Más de 70 personas involucradas de manera directa buscan sofocar las intensas llamas de fuego

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · martes 15 de junio de 2021

Fotos: Cortesía | Municipio de Balleza

Balleza, Chih.- Ante la presencia de fuertes rayos solares y las ráfagas de viento que han superado las escasas lluvias presentadas en los meses de mayo y junio, el municipio de Balleza se une a la estadística en presencia de fuertes incendios, atendiendo actualmente el fuerte incendio que se presenta en la sierra del Vergel, colindante con el ejido Pilares, Guajolotes, Rancho Chico y los Lirios; mismo que hasta el momento se reporta como “incendio controlado”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Fue el presidente municipal, Arturo Medina, quien detalló que dicho incendio se está combatiendo por brigadas de: Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, asociación de silvicultores, ejido La Pinta, voluntarios y vecinos del lugar, con más de 70 personas involucradas de manera directa, que buscan sofocar las intensas llamas de fuego y a su vez evitar con ello la propagación del mismo.

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Sin duda alguna es sumamente preocupante la situación, por lo que a pesar de tener a las personas indicadas atendiendo en incendio, ya nos encontramos con un plan de emergencias formulado, principalmente para las personas que habitan cercanos al siniestro

detalló el edil.

Asimismo, señaló que ya se cuenta con un plan de evacuación establecido, esto de acuerdo a los avances que se presenten en el lugar. La estrategia fue formulada por Protección Civil y Presidencia Municipal.

Aunque se tienen buenas expectativas y pronóstico sobre la extinción del incendio, Medina ha detallado que no va a permitir en ningún momento que los lugareños puedan correr riesgos, en tanto, el personal correspondiente ya se encuentra trabajando para dar termino con la conflagración, que pone en riesgo la flora y fauna de la extensa Sierra Tarahumara que se encuentra dentro del territorio geográfico ballezano, y que, hasta el momento, suma 300 hectáreas de daños.