Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ciudad Juárez no solo ha sido refugio para migrantes, sino también para los llamados “dreamers” o soñadores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por esta frontera se estima que por semana llegan de uno a dos dreamers para realizar sus trámites de regularización para continuar viviendo en alguna ciudad de los Estados Unidos.
En la casa de veteranos mexicanos que sirvieron al Ejército de los Estados Unidos, localizada en esta frontera se ha dado asilo a soñadores que viven en California, Florida y hasta Washington.
Los encargados de dicha casa comentaron a El Mexicano, que le dan apoyo a los soñadores, quienes no son nacidos en este país y al ser deportados de Estados Unidos no conocen esta frontera.
Vienen de Estados Unidos a arreglar sus visas de residencia a la embajada y aquí se quedan y aquí les damos comida y trasporte porque sabemos por lo que pasan
dijeron los encargados de la casa de veteranos.
Durante la semana pasada un joven originario de México y quien durante toda su vida vivió en California llegó a esta frontera para solucionar su situación migratoria.
“Vienen uno o cada dos meses, pero en otras ocasiones vienen más seguido. Les damos el apoyo porque sabemos que están en lo mismo que nosotros muchos son de Tijuana Florida y demás estados”, añadieron.
Algunos de los “Dreamers”, que han llegado hasta aquí es porque han pedido algún permiso para salir de Estados Unidos y al momento de tratar de regresar a los Estados Unidos ya no les permiten la entrada al país.
Gracias a Dios los que han venido han logrado pasar y se han reunido con sus familias. Aquí duran una o dos semanas y los ayudamos en la transportación y demás porque muchos de ellos no hablan ni español porque son deportados a un país que no conocen
Los “Dreamers” o “Soñadores”, son aquellos jóvenes nacidos en este país, pero que desde pequeños fueron trasladados a Estados Unidos, donde iniciaron su vida, sin embargo, con las nuevas políticas migratorias de Donald Trump, la mayoría han sido deportados a México por lo cual algunos han buscado la manera de solucionar su situación migratoria.