Parral, Chih.- Personal del Instituto Estatal Electoral, encabezado por el consejero Víctor Yuri Zapara recibió el primer envió de boletas electorales correspondientes a la gubernatura del estado.
Indicaron que las boletas estarán resguardadas en la bodega electoral del IEE bajo un estricto protocolo de seguridad hasta que se lleve su traslado hasta los diferentes municipios.
Es de señalar que, desde el viernes, el Instituto Estatal Electoral señaló que este sábado, serían trasladadas las boletas electorales que se habrán de utilizar para la elección local del 6 de junio para elegir gobernador, 67 presidentes municipales, 67 síndicos y 22 diputados locales.
Dichas boletas fueron custodiadas por elementos de seguridad, quienes dieron fe de que fueron conducidas a la bodega en Chihuahua donde permanecerán en custodia durante todo el mes, antes de ser entregadas a los funcionarios de casilla en los paquetes electorales para cada una de las cinco mil 500 casillas a instalar en la entidad.
Es de señalar que los paquetes fueron empapelados con plástico y asegurados con candado para evitar la manipulación de los mismos, además fueron vigilados constantemente a través de un dispositivo móvil del Consejo Estatal y las personas representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes en tiempo real.