Llegan 15 meretrices foráneas a trabajar en la ciudad

Manifiestan que acuden a esta ciudad por la temporada decembrina

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Foto Ilustración

Llegan a trabajar a la ciudad 15 meretrices más en la temporada decembrina aparte de las 50 trabajadoras sexuales existentes en Parral, estas foráneas acuden principalmente de Chihuahua y Juárez, ya que manifiestan que al no conocerlas, son un nuevo atractivo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Licenciado José Carlos Esparza inspector de Sanidad en la ciudad señaló que se tiene un padrón de 50 trabajadoras sexuales en la ciudad, además de 15 flotantes que llegan a Parral a laborar en las temporadas decembrinas y en verano cuando son vacaciones largas principalmente, se considera que vienen a conseguir trabajo en ciertas temporadas del año, llegan principalmente de Chihuahua y Juárez, al igual que las que se encuentran registradas estas mujeres cuenta con su carnet de salubridad y cuentan con sus chequeos conforme al reglamento de salud.

Cabe citar que acuden a esta ciudad, manifestando que les va bien económicamente y también que, al no conocerlas, son nuevas y puede generar atracción.

Los centros de trabajo donde consiguen clientes, se encuentran en la zona de tolerancia, lugares nocturnos como bares y cantinas, ellas cuentan con un carnet que les sirve de identificación, donde vienen los datos de la persona así como su revisiones donde están acudiendo cuatro veces al mes, y se les están realizando exámenes de VIH-SIDA y el VDRL que es la de la sífilis, estos exámenes se realizan dos veces por año en el Hospital General las cuales no les genera ningún costo para ellas.

De igual manera las flotantes traen su carnet personal las cuales cargan cuando viajan, cuando se detecta una meretriz clandestina se le realiza una notificación para que acuda al Departamento de Sanidad de lo contrario se procede a la detención, pero primero se le hace una invitación a que trabaje de forma regulada.

Indicó el funcionario que por lo general acceden para no estar de forma clandestina, estas trabajadoras del sexo, oscilan entre los 25 a los 58 años de edad, donde aproximadamente un 70 por ciento de ellas son madres solteras el otro 30 por ciento son mujeres casadas o que cuentan con una pareja sentimental.

Con el control sanitario se pretende dar garantía al cliente de que esta persona está revisada, es por ellos que se les da sus revisiones semanales para evitar riesgos sanitarios, en el desempeño de su trabajo estas mujeres están expuestas a un sin número de riesgos en su seguridad ya que tratan con diferentes tipos de clientes e incluso pueden verse en situaciones de violencia que atenten contra su integridad personal.

Con respecto a las clandestinas menciona el funcionario que desafortunadamente la prostitución en las redes sociales no está regulada por la ley señaló el funcionario, se requiere de una legislación al respecto, ya que se considera un riesgo sanitario.

TEMAS