Está mañana la secretaria de salud de gobierno del Estado, informó sobre la situación del Covid- 19 en la entidad, la cual por desgracia no es del todo favorable.
En el caso de ciudad Jiménez, sumó un nuevo diagnóstico de esta enfermedad, acumulando un total de 30 pacientes que han adquirido esta enfermedad.
En el caso de Villa López, tras dos meses sin rastro de esta afección, este viernes pasó de uno a dos casos registrados, al igual que Allende, que pasó de seis a siete casos acumulados.
Asimismo, en esta región, el municipio de Camargo ha llegado ya a los 39 pacientes registrados con Sars Cov2, superando a la vieja Huejoquilla en la estadística.
En el caso del municipio de Coronado, este se ha mantenido en un solo caso registrado, el cual falleció a causa de esta enfermedad.
La tendencia de aumento en el número de diagnósticos es tal, que la secretaria de salud ha marcado este sábado como un día clave para cambiar la movilidad y retomar de manera estricta las medidas de prevención.
Y es que ante dicha situación, se corre el riesgo de que la entidad sufra un retroceso y vuelva al semáforo rojo, paralizando de de nueva cuenta y la economía que apenas comenzaba a reactivarse.
Será dentro de la siguiente segunda semana cuando se determine si el Estado de Chihuahua regresa al semáforo rojo o no, por lo que el llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en materia de prevención, es reiterativo.