Llama la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Santa Bárbara a cuidar el agua ante su escasez. El director ejecutivo de la JMAS Anastasio Chávez Duarte comentó que es necesario que la población se sensibilice sobre el cuidado del vital líquido y evite su desperdicio.
Debido al desabasto de agua que se ha venido presentando en la región, el director ejecutivo de la JMAS, Anastasio Chávez Duarte, indicó que es necesario que la población santabarbarina se sensibilice sobre el cuidado del vital líquido y así evitar las repercusiones ante su escasez.
Señaló que, debido a la temporada de calor, aumenta la demanda en el suministro del agua por lo que se han visto en la necesidad de emplear más pipas, utilizando aparte de la del organismo, pipas particulares con la finalidad de tratar de mantener el suministro en toda la población,
De igual forma explicó que el agua que abastece al municipio de Santa Bárbara viene desde el valle Verano, por lo que señaló que este proceso conlleva trabajo y esfuerzo técnico además de un alto costo económico para que el agua llegue a la población.
“Hemos notado fugas en las líneas de las viviendas, desperdicio de agua en diferentes sectores, es importante que la población tenga en claro que cada gota de agua que se tira es una gota de vida que se va” expresó.
Chávez Duarte destacó que es importante revisar regularmente las llaves y tuberías, para detectar fugas y posteriormente, repararlas; así como cuidar que las llaves del agua queden siempre bien cerradas después de utilizarlas.
Por último, exhortó a la población hacer conciencia sobre la importancia del líquido vital, de igual forma los invitó a sumarse al esfuerzo y hacer un trabajo en equipo a fin de evitar el desperdicio del agua.