VILLA CORONADO, Chih. (OEM).- Ciudadanos del municipio de Villa Coronado temerosos por los hechos de inseguridad que ha enfrentado este y el vecino poblado de Villa López. Asegura que pese a que al momento existe seguridad con apenas ocho elementos, los últimos sucesos presentados en la carretera que comunica los dos lugares han generado expectación en los habitantes.
Luego de los hechos violentos presentados durante la semana pasada sobre la carretera que comunica a Villa López con Coronado, el presidente municipal, Refugio Soto, expuso la zozobra y temor que los pobladores le han referido.
Pese a que en los últimos días no han existido hechos de violencia al interior del municipio de Coronado, el edil recordó cuando hombres armados atacaron la comandancia del lugar, refiriendo que se cuenta actualmente con 8 elementos, los cuales considera suficientes para patrullar el área del poblado.
Asimismo, dijo que existe presencia policiaca coordinada por parte de Gobierno Estatal y Federal en donde involucra agentes policiacos, así como unidades de Parral, Allende y Jiménez, por lo cual se encuentran tranquilos.
Por último, destacó que se debe reforzar la seguridad puesto que los habitantes de Coronado "estamos expuestos a que se presente un evento violento en cualquier momento, no sabemos cuándo pueden pasar estas situaciones, pero confiamos en los cuerpos policiacos", aseveró.
Añadió que: "los hechos recientemente ocurridos, afortunadamente fueron en la carretera no dentro del municipio y fueron más allá de Villa López, que aunque esté demasiado cerca, debemos coordinar esfuerzos para estar protegidos".