Este 28 de octubre inicia la dirección de Seguridad Pública el Operativo de Día de Muertos y Halloween, en donde se contará con la participación de todos los oficiales que conforman la corporación, para garantizar la seguridad de quienes realicen compras y visiten a sus difuntos.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Es instrucción del alcalde Alfredo Lozoya Santillán, de mantener la seguridad durante los días en que se celebra el Día de Muertos, pero también el Halloween, es por ello, que se tiene ya previsto un operativo para mantener la tranquilidad durante dichos días.
El operativo inicia desde el 28 de octubre, ya que comenzará el establecimiento de la Feria del Hueso, posterior a ello el 31 de octubre en la celebración de la Noche de brujas, se generará un dispositivo en toda la ciudad para detectar a todos aquellos que arrojen huevos o detonen armas gotcha de pintura, quienes serán detenidos y recibirán una sanción de entre 300 y 500 pesos, además de un curso de Valores y Cultura de la Legalidad impartidos por la Unidad de Programas Preventivos.
En lo que se refiere a la Feria del Hueso, la avenida Tecnológico este año continuará con sus dos carriles normales en cada sentido, las vallas serán colocadas sobre la banqueta, y los puestos se acomodarán de manera correcta, incluso algunos de los vendedores se instalarán en el estacionamiento del Centro Comunitario Tecnológico, para que no se bloquee la calle Alamillo ubicada detrás del hospital del Imss.
Dentro de los panteones municipales, habrá oficiales de Policía, Bomberos, Paramédicos y Protección Civil que realizarán recorridos a pie, con el fin de estar pendiente de cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Asimismo, mencionó que habrá agente en los principales cruceros, como lo son: en la calle Jesús García, avenida Independencia y avenida Tecnológico con el fin de que den agilidad vehicular para evitar aglomeraciones, también habrá ambulancias en los exteriores de los panteones Dolores, Luz y Paz Eterna, Jardín y Eternidad.