Listas para aplicar más de dos mil vacunas para recién nacidos en dispensarios

Las dosis para los virus del sarampión, rubeola, paperas para los bebés se encuentran en cada centro de salud de la zona que corresponde a la Secretaría de Salud

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · miércoles 5 de mayo de 2021

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Más de dos mil dosis para la vacunación de recién nacidos en dispensarios, aseguran abasto de vacunas para la Jurisdicción Sanitaria III con cabecera en Parral, informó que las dosis para los virus del sarampión, rubeola, paperas para los bebés están listas para la aplicación, en cada centro de salud que se encuentra en la zona que corresponde a la Secretaría de Salud Parral.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En los centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como en los dispensarios médicos correspondientes a la Secretaría de Salud del Estado en esta región sur, se asegura el número de dosis de vacunas destinadas a neonatos de las diferentes.

En lo que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria III en Chihuahua, cuya cabecera yace en el municipio de Hidalgo del Parral, Marcos Rodarte, representante del departamento de Comunicación Social, informó que tanto las unidades de salud así como en la cámara fría se encuentra el resguardo de aproximadamente dos mil dosis al momento de esta publicación.

Se trata de dosis específicas a combatir los virus del sarampión, rubeola y parotiditis aplicadas con normalidad a bebés en los dispensarios médicos, un sondeo en CS Morelos ubicado en la colonia con el mismo nombre así como en otro ubicado en el sector de la Emiliano Zapata se informó que desde los seguimientos a embarazadas se establece un plan de vacunación que se realiza con normalidad.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social, desde el pasado 19 de abril arrancó la vacunación, misma que concluirá el próximo 25 de junio, dirigida a niños de uno a cuatro años (sarampión y rubéola) y los de cinco a nueve años la triple (sarampión, rubéola y parotiditis).

En todas las clínicas, las vacunas para mermar en la población el riesgo de contagio de este tipo de virus se aplican como van llegando, teniendo como requisito básico el carnet o cartilla de vacunación del menor.