Al menos uno de los cuatro privados de la libertad en Parral se encuentra estrechamente ligado al crimen organizado, por lo que la Fiscalía general del Estado ha formulado la hipótesis de la relación de la desaparición de estas personas con la agresión que sufrió “El Visky”. No se ha precisado de manera oficial si los cuerpos encontrados este miércoles sean de los cuatro jóvenes privados de la libertad.
Luego de la agresión armada en contra del presunto líder delincuencial “El Visky”, en Parral, el pasado martes, se registró la privación ilegal de la libertad de cuatro jóvenes del barrio de Fátima, durante la noche de ese mismo martes y la madrugada del miércoles.
En este sentido, el fiscal Cesar Augusto Peniche Espejel, indicó que al menos uno de los cuatro jóvenes desaparecidos, se encontraba estrechamente ligado a las actividades del crimen organizado.
Bajo esa premisa, la autoridad ha podido establecer la relación entre la agresión armada contra “El Visky”, y la privación de la libertad de estas personas. Sin embargo, el móvil aún no se ha definido, por lo que se investiga y se pedirá la colaboración del municipio de Parral para esclarecer dicha interrogante con el uso de las cámaras de seguridad.
Por otra parte, es de recordar que la noche de este miércoles se registró el hallazgo de cuatro personas sin vida, ultimadas con violencia sobre el acceso al ejido Salaices, municipio de López, lo que desprendió varias versiones.
Y es que por comentarios de fuentes al interior de la misma Fiscalía, ha trascendido que los hoy fenecidos, son quienes horas antes habían sido privados de la libertad, por lo que dicha hipótesis le fue preguntada al fiscal Peniche.
Sin embargo, el funcionario fue enfático en que dicha información sería revelada exclusivamente a través de un comunicado oficial de la instancia a su cargo, ello como parte del protocolo de investigación, así como también por respeto y sensibilidad hacia las familias de las víctimas.