El confinamiento sirvió para que los parralenses se acercaran más a dios y le dieran más valor a la libertad que antes tenían.
Mediante un sondeo realizado por las calles del centro de la ciudad, ciudadanos opinaron acerca de lo que les pudo dejar de aprendizaje que les dejaron casi tres meses de resguardo.
Tal es el caso de Gregorio Lozoya, quien opinó que este confinamiento le sirvió para estar más cerca de su espiritualidad ya que según lo destacó esto que se vive es una prueba de dios.
Asimismo, Rafael Campos comentó que durante esta pandemia aprendió a estar más cerca de sus seres queridos, ya que según aseveró anteriormente se estaba perdiendo ese valor.
Por su parte, la señora Celia Arcienega, dio a conocer que el confinamiento le sirvió para poder estar más cerca dios, ya que según dijo solo dios puede tener la respuesta de todo lo que se está viviendo actualmente.
En este sentido, Alberto Padilla, comentó que durante el resguardo se acercó más a su lado religioso, dado que era lo único que podía hacer ante todo lo que acontecía en su entorno, donde tenía el pesar de 3 meses sin trabajar.
Armando Prieto, opina que el resguardo en casa sirvió para que se le diera más valor a la vida que se tenía en tiempos pasados, ya que hoy se disfrutan de manera distinta a como se hacía en meses pasados.
Sumado a lo comentado, Daniela Cruz coincidió en lo anterior, y agregó que el valor de la amistad así como el de la familia, se ha venido apreciando más durante los últimos meses.
Finalmente Tomas Fierro, concluyó diciendo que la libertad era algo las personas iban perdiendo poco a poco, sin embargo, este confinamiento dejó aprendizajes para saber lo que realmente importa, que en su caso es la vida.
Cabe señalar en que todos coincidieron en que la familia se unió más durante estos tiempos, y al menos según lo mencionado, la religión a dado respuesta a las cuestiones que surgen en la actualidad ante la pandemia que se vive.