Periódico El Mexicano
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Personal de la Dirección de Ecología que atiende el caso por maltrato animal provocado a un cachorro de 5 meses, informó que el pasado viernes se llevó a cabo la audiencia de judicialización en la Sala 5 del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.
El proceso abierto en contra de José Alfredo G. S. por el delito de maltrato animal provocado al cachorro de referido, al cual el atacante le provocó fractura de tibia y fíbula del miembro posterior derecho, lesiones que ponen en peligro la vida del animal y que son un delito que está tipificado en el artículo 365 del código penal para el estado de Chihuahua.
Por tal motivo la jueza Lizbeth Marbella del Carmen Barraza tomó en consideración todas las pruebas desahogadas por el Ministerio público, que formaron parte del expediente, los exámenes y dictámenes médicos emitidos por el personal de Ecología del Municipio, que fungió como querellante en dicha denuncia y auxiliar del Ministerio Público, y que se tomará en consideración cada y una calificando como legal la detención de dicho individuo y que el caso contaba con todos los elementos de prueba para su detención y vinculación a proceso.
Por lo que la juez decretó la vinculación por el delito de Maltrato animal con la pena máxima de 6 meses de cárcel y multa, solicitando el defensor del enjuiciado la suspensión de proceso a prueba, condiciona a prestación de servicios social, otorgándole al final de la audiencia la juez dicho beneficio haciéndosele saber al detenido que prestará el servicio social a la comunidad, debiendo acudir de manera mensual a firmar durante seis meses al tribunal y en caso de incumplimiento, el ministerio público podrá solicitar la orden de aprehensión.
La causa penal ha quedado asentada con el número 3923/19, informó el departamento legal de la Dirección de Ecología.