Lenta recuperación económica en bares y cantinas de Parral. La poca afluencia de personas, así como la falta de apoyos por parte de los gobiernos, ha influenciado en las ventas de licores, según manifestó el Presidente de la Federación de Comerciantes de Vinos y Licores de Chihuahua.
A 15 días de haber vuelto a abrir los Bares y Cantinas de nuestra ciudad, el Presidente de la Federación de Comerciantes de Vinos y Licores del Estado de Chihuahua, Pablo Ramírez, manifestó que ha sido poca la recuperación económica la que se ha estado llevando a cabo.
Destacó que, a causa de los constantes cierres por motivo del cambio en la semaforización, es que no se ha podido entablar un ingreso económico constante con el cual, mantener los bares a flote.
Indicó que hasta el momento, permanecen 47 establecimientos abiertos, siendo ocho quienes en el último cambio de semáforo, decidieron dejar las labores debido a que era poco el ingreso y bastante el egreso que debían utilizar para mantener los bares y cantinas.
Otro de los motivos por los que no ha habido una constante recuperación, es a causa del poco aforo que les permiten tener, por lo que la ciudadanía opta por mejor no ir, lo que disminuye la probabilidad de ejercer las ventas.
Aunado a ello, también se encuentra la falta de apoyo por parte de los gobiernos, tanto municipales como estatales, quienes en un principio se comprometieron a apoyarlos, y ahora los han dejado de lado.
Por último, manifestó que esperan que durante los próximos meses las ventas de bebidas alcohólicas vaya en aumento, evitando así que más compañeros cierres sus puertas.