Jiménez, Chih.- Familiares del señor Martín Galindo Olivas informaron que fue detenido durante esta jornada electoral, por supuesta compra de votos cuando se encontraba en la casilla 1387, ubicada en el ejido Héroes, cuando votaba en compañía de su hija.
Indicaron que al momento, agentes municipales que se encontraban en el lugar, lo llamaron, a lo que el hoy detenido se acercó, y repentinamente, los policías preventivos lo tomaron por la fuerza y le dijeron que estaba detenido, por supuesta compra de votos.
Familiares del hombre indican que dicha declaración es infundada, ya que esta persona ni siquiera portaba dinero al momento de la detención. En cambio, vieron como otras personas si estaban comprando el sufragio, pero para evitar conflictos no lo denunciaron en su momento.
Hasta esta tarde, este hombre permanece en los separos de la comandancia municipal, y no se le ha permitido a sus familiares verlo, en cambio, les han postergado una y otra vez la hora de salida de la comandancia.
Inconformes, permanecen apostados a las afueras de la dirección de seguridad pública municipal a la espera de que el padre de familia salga, ya que incluso se pagó una multa de quinientos pesos, aseguraron. Además, indicaron que otra hija del detenido fue agredida por los agentes municipales.
Por su parte, el director de la corporación antes mencionada, comandante Antonio Serrano, descartó la detención de alguna persona por la presunta compra de votos. En cambio, precisó que la remisión se efectuó por intransigencia, específicamente por faltarle al respeto a los policías preventivos.