Parral, Chih.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que las lluvias que se han registrado durante las últimas semanas en la zona son importantes para el rendimiento de las cosechas; sin embargo, se necesita acumular como mínimo alrededor de 200 milímetros de agua pluvial, para hacer frente a la sequía y que sea aprovechada por los mantos acuíferos.
El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) declaró que las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, aunque son pocas ayudan de alguna manera al campo.
Sin embargo no dejan de ser peligrosas debido a que las aguas pluviales que han caído llegan con granizo, el cual puede perjudicar las cosechas, pero como no ha sido en gran cantidad beneficia la tierra.
Destacó que particularmente en la zona de Jiménez, con las lluvias se han registrado cuatro milímetros en lo que va del 2021, que en realidad en otros años de buena temporada, para las mismas fechas ya se habían registrado de 40 a 60 milímetros.
Es por ello que en promedio la precipitación correspondiente a la zona debería de ser de 350 milímetros; sin embargo, al menos se necesitan 200 milímetros de lluvia para que se componga el agostadero y hacer frente a la sequía.
El entrevistado afirmó que se prevé que para junio y los meses próximos la actividad pluvial esté más activa para que haya un mejor rendimiento en las zonas de cosecha.