“Las finanzas del estado están bien gracias a que hay una buena respuesta de los pagos de los contribuyentes.” Señaló el secretario de Hacienda del Estado de Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Como parte de una serie de reuniones que ha tenido a lo largo de la entidad el Ingeniero Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda del Estado de Chihuahua, visitó la ciudad de Parral, con el objetivo de revisar el avance y la mejora de atención y servicio al público.
Destacó que las finanzas y la economía de Chihuahua se encuentran en buen estado gracias a que ha habido una buena respuesta de parte de los contribuyentes, no obstante la falta del recurso que aportaba la federación en diversos sectores como el campo y desarrollo rural han traído consigo una notoria disminución en la inversión.
Declaró que la deuda actual del estado ronda los 50 mil millones de pesos, cifra que aunque es aparentemente similar a la suma total de deuda recibida al iniciar la administración, esta situación se atribuye a diversos factores tales como que los créditos de corto plazo y las deudas de proveedores no se registraban en la administración anterior como deuda, y actualmente se registran como consecuencia de la ley de disciplina financiera.
Respecto a los bienes asegurados a la administración pasada, el Ingeniero Fuentes Vélez señaló que el proceso está en curso y que a la fecha se han recibido ingresos de aproximadamente 200 millones de pesos desde iniciados los procedimientos así como la existencia de más de mil millones de pesos en créditos que potencialmente pudieran recibirse en las arcas del Estado.
Finalmente reiteró que la austeridad en el Estado es un compromiso permanente de esta administración, “Hemos reiterado el no relajar las medidas ya que hay preocupación en el tema financiero por la situación de deuda en que recibimos el estado”, concluyó el Secretario de Hacienda del Estado.