Lo que el presidente no haga en los próximos días para enfrentar la pandemia sanitaria del Covid-19 y sus consecuencias económicas, lo harán todos los actores políticos, empresariales y sociales, en un gran acuerdo nacional.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El Gobernador del Estado Javier Corral Jurado lamentó que el Presidente de la República haya perdido los reflejos comunicacionales que le conocíamos y es en el tema de la pandemia donde se ha visto.
Durante una entrevista hecha en la transmisión del programa radial “A tres Voces” el jefe del ejecutivo revelo que hoy tuvo una reunión virtual con los integrantes de la asociación de gobernadores de Acción Nacional (nueve). Se hizo un análisis del mensaje del presidente de este domingo. Estamos preocupados y sorprendidos de las ausencias de este discurso. Del empecinamiento de no cambiar las cosas. Todos hemos hecho ajustes en los estados ya sea redireccionando recursos, cancelar obras, etc.
Pero no vemos claridad en los apoyos federales a las entidades ante la contingencia sanitaria, cuando se requiere equipo médico y contratar personal. En los estados se está haciendo lo propio a la medida de los recursos lo permiten, pero la dimensión del problema exige más.
Ante la ausencia de un liderazgo, en este caso del Presidente de la República, se tendrá que hacer una gran alianza entre la sociedad y entonces, él –López Obrador- tendrá que integrarse en el curso de los siguientes días o semanas a un esfuerzo de unidad nacional que el debió convocar pero que al no hacerlo será asumidos por liderazgos políticos, sociales, intelectuales y gubernamentales de todo México.
Debe generarse un gran acuerdo a la unidad nacional y plantear cuáles deben ser los ejes esenciales de un plan de apoyo a la economía y de protección a la salud.
En el acuerdo deberán ser convocados a participar; gobernadores, presidentes municipales, líderes empresariales, sociales, intelectuales de México quienes plantearán la formulación de acciones además de plantear los objetivos de este escenario –de la pandemia-.
De López Obrador, dijo, ha elegido atizar y enfatizar las contradicciones, como método para mantenerse cercano a su base de apoyo popular. Sin embargo, aún allí, está erosionando su apoyo.
La frase del presidente en una “mañanera”, para decir que el coronavirus nos había caído como anillo al dedo para afianzar su transformación, lo dice todo, lo explica todo.
Ideologizar y calificar como corrupto o conservador para quien discrepa de él no está bien. Muchos no coincidimos con lo que dijo ayer en el informe, pero en otros temas lo apoyamos y le reconocemos su trabajo.
Lo que era una virtud y capacidad de resistencia, como la terquedad e insistencia que ha tenido políticamente en su vida Andrés Manuel López Obrador, hoy es un defecto y un obstáculo.
La ausencia de un plan deba ser tomada como que quieren el banderazo para instalar la corrupción hay una gran diferencia. Estos enfoques generan una enorme discordia social. Por eso la gente no cree en los números, cuestiona si la prueba funciona o no.