La Universidad Tecnológica de la Tarahumara entrega dos mil plantas de pino de la especie arizonica y engelmannii al Centro de Desarrollo Alternativo Indígena A.C., con la finalidad de reforestar áreas de la Sierra Tarahumara donde la sequía y los incendios forestales han afectado recientemente.
La ayuda comunitaria que se entregó gracias al compromiso que la UTTarahumara tiene por su región, su comunidad, sus etnias y sobre todo, por generar un gran impacto social y de ecosistema, representa una cantidad aproximada de cinco mil cuatrocientos pesos.
Los ingenieros César Armando Díaz Estrada, Luis Roque Perea y Mario Alejandro Nava Durán, representantes del CEDAIN; mencionaron que su centro de apoyo busca primordialmente reforestar y contribuir a la conservación tanto de recursos forestales, así como de las comunidades que viven en estas zonas rurales.
Por su parte, el rector de la UTTarahumara, el Mtro. Servando Chávez, mencionó estas acciones buscan regenerar nuestro entorno, ayudando a la reforestación en espacios dañados por la sequía y los fuegos. Y a la vez, sirve para promover la diversidad de la flora en Chihuahua y mejorar la vida de nuestras comunidades indígenas. Además, se generan más espacios verdes que son necesarios para la disminución de agentes tóxicos en el aire y mitigar los efectos del calentamiento global.