Las clases de manera presencial para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua iniciarán el 24 de agosto para el ciclo agosto-diciembre 2020.
La universidad informó que la decisión se tomó a partir de los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud y en el marco del proyecto de Renovación Universitaria.
El Comité de Salud determinó que el periodo escolar presencial iniciará el 24 de agosto y finalizará el 03 de diciembre del año en curso, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde.
Se suspenden los eventos que generen aglomeraciones, como por ejemplo graduaciones, competencias deportivas, actividades culturales así como el cuarto informe de la Administración 2016-2022 que en esta ocasión será de manera virtual.
También queda suspendido cualquier viaje no esencial dentro y fuera del país como parte del programa de actividades universitarias.
Todas las medidas anteriormente mencionadas buscan disminuir las probabilidades de contagio entre la población universitaria, con estricto seguimiento a las recomendaciones de higiene y sana distancia, entre otras. Cada unidad académica contribuirá a comunicar, a su alumnado y a personal activo, información oportuna sobre cambios y actualizaciones de la pandemia.