Guadalupe y Calvo, Chih.- El precandidato Juan Carlos Loera, fue acompañado por más de doscientas personas en la plaza principal del municipio Guadalupe y Calvo, quien estuvo acompañado por el senador Jesús Enríquez Herrera, el diputado federal Ulises García, la diputada federal Esther Mejía y Norma Luna, Gobernadora indígena de la región.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El precandidato a la gubernatura por Morena realizó un recorrido por la ciudad acompañado por simpatizantes y militantes del partido de la región, donde se reunieron para cerrar la precampaña.
Integrantes de las comunidades indígenas de la región le realizaron un ritual de purificación de buenas intenciones pues esperan la ayuda necesaria y pidiendo a Dios el éxito para el bien de la gente, mencionaron que no fueran olvidados al llegar al gobierno como lo han hecho los mandatarios anteriores.
La gobernadora indígena Norma Luna expresó que los simpatizantes que acudieron al lugar realizaron largos viajes para estar acompañado al precandidato recalcando que en caso de llegar a la gubernatura no olvide las promesas de campaña y el apoyo otorgado por los simpatizantes.
“No se nos va a olvidar nunca y esta comprobado, en dos años luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador me nombro su representante son varias las veces que he regresado a Guadalupe y Calvo, hoy es el ultimo día de caminar por chihuahua en la precampaña, es el primer día para ordenar la tormenta de ideas de la problemática que tiene la gente, casa por casa preguntándole que es lo que se necesita en Guadalupe y Calvo y la sierra, los de morena si consultamos a la gente” expresó el precandidato Juan Carlos Loera.
Añadió que la consulta realizada en las zonas serranas debe inundarse de un ejercito de paz para atender a las familias de escasos recursos y hacerles cumplir sus derechos.
Reiteró que deben de estar “alertas pero siempre con la bandera de la paz y la dignidad nunca con violencia, la derecha se siente envalentonada mezclaron el poder político y económico ya tienen a la candidata que hace mucho querían a pesar de que ahora mismo tiene que enfrentar a la justicia por corrupción, la conducta de los adversarios están distraídos porque tienen que defenderse ante los tribunales y nosotros vamos avanzando”.
Al lugar arribaron simpatizantes y militantes con pancartas y mensajes de apoyo al precandidato Loera de la Rosa de las comunidades de la Mesa de San Rafael, Atadcaderos, San Pedro, Baborigame, Nabogame, Turachi y Catedral,
Al evento arribo el ex alcalde Marco Quezada quien externo su apoyo en este evento al precandidato Juan Carlos Loera.