Finalizará la siguiente semana el trabajo en jardín de niños Vicente Suárez de Santa Bárbara, luego de que se abriera una grieta en el área de juegos. Sin embargo por parte de las autoridades educativas se manifestó que sería hasta el año próximo cuando los alumnos regresarán al inmueble.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El encargado de Protección Civil de la Presidencia Municipal de Santa Bárbara, José Cabral informó que será la semana que entra cuando queden concluidos los trabajos en el jardín de niños Vicente Suárez, luego de que en el área de juegos se abriera un hoyo.
Expresó que a la fecha todavía no se ha realizado el vaciado, y se espera que quede terminado la siguiente semana.
Manifestó que dialogó con la supervisora y directora, quienes decidieron que los niños regresarán hasta el mes de enero, luego de que quede terminada la obra.
No obstante aseveró que sólo falta el desplante del cemento, ya que lo demás está terminado; sin embargo, se encuentran a la espera de que esté bien el tiempo para echar el cemento.
En este sentido, resaltó que son dos o tres semanas de reposo del cemento, pero la autoridad educativa, acordó que hasta entrando de vacaciones nuevamente regresarán al preescolar, ya con los trabajos terminados.
Cabe citar que desde el 26 de agosto, el intendente del preescolar “Vicente Suárez” del municipio de Santa Bárbara, barriendo la cancha de juegos vio una fisura en forma rectangular, muy bien delimitada, de seis centímetros por cuatro de ancho, por lo que procedió a informarle a la directora. El jardín cuenta con una matrícula de 83 alumnos desde primer año hasta tercer grado, tienen un primero, dos segundos y dos terceros.
La profesora Alma Berenice Moya Medina directora de la institución informó de esta situación a la supervisión, pero antes con una varilla midieron el lugar, viendo que eran alrededor de tres metros de profundidad, situación que fue notificada a la supervisora y activaron el protocolo avisando a Protección Civil, a la compañía minera Grupo México y al alcalde Antonio Bilbao.
Por lo cual, desde el martes 27 esta área quedó clausurada y se presenta la cuadrilla de ingeniería y construcción de la Minera para cerciorarse que no haya peligro.
Entre tanto de manera preventiva hubo reunión para informar a los padres de familia que iba a haber un cambio de instalaciones, para salvaguardar la integridad de los alumnos, por lo que decidieron trasladarse a la escuela estatal “20 de Noviembre”. Explicó que el 14 de noviembre fue el último día laborable en el preescolar, en donde se les puso un aviso y un croquis de la escuela en la que estarán, en donde hay recreo a contra turno de la primaria.