Parral, Chih.- Pese a que en las partes altas de Balleza y en algunas partes de la región las lluvias se han estado presentando, la presa Parral continúa con un panorama desolador, hasta ahora, ni un solo milímetro de lluvia ha elevado la superficie de este lugar ya que sigue seco.
La presa Parral que representa una de las fuentes más importantes para abastecimiento de agua en la ciudad, se encuentra totalmente agotada tras una sequía que se ha prolongado del 2019 al 2020.
Ante la sequía, la presa Parral se encuentra en la misma situación, la lluvias que se han presentado en días pasados no han dado ni siquiera la esperanza para que esta vuelva a ser lo que hace dos años.
Las lluvias que se han presentado en Balleza y Jiménez e incluso en Parral en días atrás no han sido suficiente para que al menos un charco pudiera verse en estos días, mediante un recorrido por el lugar se pudo observar que el lugar sigue seco.
Aún y cuando en Hidalgo del Parral y la zona sur del estado, se ha pronostica desde hace una semana, la constante caída de precipitaciones, la captación del vital líquido ha sido totalmente escaso.
Pese a que en municipios como Balleza, Zaragoza, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, el caudal del río aumentó, durante este periodo, no fue el reflejo en Parral, por lo que, las condiciones continúan de la misma manera.