Las lluvias de este mes no han sido suficientes para que se recargue la Presa Parral, la JMAS consideró que se necesita que llueva más por los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro. Actualmente la presa se encuentra en un 39 por ciento de su capacidad y se tiene agua para surtir a la ciudad como para dos meses.
El licenciado Juan Manuel Ramos, de la JMAS, consideró que las lluvias de los 8 días que se han presentado, solo han mantenido al mismo nivel la Presa Parral, no se han generalizado las precipitaciones en este mes, hace falta que haya más, sobre todo en los municipios de Santa Bárbara y de San Francisco del Oro, en donde se tiene la esperanza que continúe lloviendo y que del mes de julio, al mes de agosto suba el nivel de la Presa Parral ya que actualmente solo tiene un 39 por ciento de su capacidad.
Con este 39 por ciento de su capacidad, la presa tiene agua suficiente para surtir unos dos meses a la ciudad, en caso de que las lluvias no se generalicen se podría tener un desabasto de agua, ya que se tiene que dejar un 20 por ciento de la presa, ya cuando tiene ese 20 por ciento, de la presa ya no se puede sustraer agua y se tiene que dejar este nivel para no perjudicar la fauna y el ecosistema del lugar.
La presa tiene una capacidad de 4 millones 300 mil metros cuadrados, que cuando está llena surte un buen sector de la ciudad, no se descarta que las lluvias continúen, ya que está comenzando la temporada de lluvias, solo que si se necesita que las precipitaciones sean en los municipios aledaños a la cuenca que surte de agua a la presa. La extracción de agua de la presa continúa para el consumo de la ciudad.