Al menos el 50 por ciento de la humanidad cambiará sus hábitos personales, desde la manera de comportarse, hasta su higiene personal al concluir la fase de contagios masivos en el mundo. Lo anterior, según lo dio a conocer un historiador, quien mencionó que a causa del temor por contagiarse del Covid-19, muchos de los que ahora vivimos la pandemia, optaron por incluir las medidas preventivas de las autoridades de Salud a su manera de vivir cotidiana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
A raíz de que las autoridades de Salud, implementaran nuevas medidas de prevención derivado de la actual pandemia que azota a la sociedad a nivel mundial, el historiador Jesús Vargas, indicó que al menos la mitad de la humanidad, cambiará su manera de vivir.
Lo anterior, ya que según explicó, en el mundo hay quienes por temor a sufrir un contagio como lo es el de la actualidad, optarán por continuar aplicando las medidas de prevención a contagios y quizá, ya no lo hagan simplemente por los del Covid-19, sino para evitar los que surjan en un futuro.
Según dijo, esta pandemia desencadenó una fuerte ruptura en la sociedad, puesto que millones de personas han perecido a causa del Covid-19 y los que actualmente viven, nunca habían vivido cosa igual, ni siquiera los más viejos.
Ello, ya que la última vez que se suscitó un acontecimiento similar, fue en el año de 1918 con la denominada Gripe Española o Pandemia Olvidada – denominada así por la falta de registros que hay en el mundo- la cual se calcula, pereció un cuarto de la población mundial.
Asimismo, señaló que otras de las cosas que podrían verse venir, sería el control de lugares propensos a aglomeraciones, eventos masivos, al menos, dentro de los próximos años con el fin de evitar la propagación nuevamente.
Sin embargo, esto sólo se verá a raíz de la declaratoria de la fase 4 de la pandemia, fecha en la que quede concluidos los contagios masivos, no obstante, esto dependerá de la misma gente, pues si no se acatan las reglas al pie de la letra, podría prolongarse hasta por años.