La mejor vacuna es el cubrebocas mientras llega la que se inyecta: Corral

"A la fecha los indicadores de la epidemia se mantienen estables", mencionó el mandatario

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 12 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado de Chihuauha

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado explicó que en las próximas semanas o incluso a mediados de la próxima semana se pudiera dar un cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico Covid-19, lo que implicaría la apertura de más actividades, de manera escalonada a fin de que los casos de contagio no se disparen.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

A la fecha los indicadores de la epidemia se mantienen estables, lo que se debe a la colaboración de ciudadanos y autoridades, al recordar que en el mes de octubre Chihuahua vivió un repunte, tanto de casos como defunciones, lo que significó un golpe brutal al sistema de salud debido a que ocasionó la saturación hospitalaria y la muerte de muchas personas sin la posibilidad de recibir atención médica.

Aunque los indicadores son alentadores, no significa que se puedan echar las campanas al vuelo, “Hemos superado la época difícil, tenemos una tasa de incidencia baja en el país, que nos permite transitar un color distinto que nos permita abrir más actividades”.

Javier Corral mencionó que el avance en el semáforo no puede realizarse si se relajan las medidas de prevención y el uso de cubrebocas, “el fenómenos que produjo el repunte fue la concentración de personas en lugares y reuniones en hogares”.

Dijo que “la mejor vacuna es el cubrebocas mientras llega la que se inyecta”, con los indicadores se convocará al Consejo Estatal de Salud, no será el amarillo como en el pasado, sino una combinación entre el amarillo y el naranja que producirá un mostaza.