“No me voy con el canto de las sirenas, tendría que valorar la reelección, sea por un partido o vía independiente”, destacó el Presidente Municipal de Jiménez, quien aseveró que entró con mucha deuda en la administración municipal, situación que actualmente ya mejoró.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El alcalde Marcos Chávez Torres, dijo en relación a una posible reelección que no lo ha pensado. Recordó que ya fue presidente emanado del PAN, y ahora es por Nueva Alianza, “pero ser Presidente es pesado, se descuida lo propio”; sin embargo, dijo que lo valorará el siguiente año.
Asimismo, recordó que, en su momento, en la actual administración tuvo problemas con el dengue, “me arrimó buena friega por el estado de salud, pero ya andamos aquí”.
Volviendo al tema de la reelección, expresó que no se va con el canto de las sirenas, y la mejor forma de buscar una posición es trabajando y sacando adelante necesidades del municipio, antes de pensar si la busca, porque ya le han comentado.
Al preguntar si se reelegiría por el PANAL o por otro partido, manifestó: “Dios dirá, porque Nueva Alianza no me ha tratado mal, pero se han acercado otros partidos, e incluso tenemos la posibilidad de la vía independiente y ya se valoraría”.
Recordó que al inicio de la administración entró con mucha deuda y con gente mal acostumbrada a sacar el trabajo, “pero hay que ponerlos en orden y sacar adelante el barco”.
“Inicié en el Municipio con deuda, con el personal de base, de planta, y se volvieron a canalizar en el trabajo y servicio, porque muchos dicen que se quieren reelegir y dejan hacer a todo el mundo lo que quieren, pero hay que generar gobernabilidad, para que el Municipio crezca con respeto, porque todo el mundo hace lo que quiere y es común la amenaza y descalificación a través de las redes sociales”.
Resaltó que se lleva bien con gente del PANAL, con Acción Nacional, con el Verde, y aunque su candidatura actual, por la que llegó a la Presidencia fue con el PANAL, para Presidente de la República promovió a Andrés Manuel López Obrador. Al preguntar si no se arrepentía, dijo que había que darle tiempo al tiempo.
Al cuestionar si buscaría la Presidencia Municipal o a la diputación local, manifestó que no le gusta salir de su terruño que es Jiménez, por lo que se le haría muy difícil buscar una diputación.
Entre las obras más importantes que hasta el momento ha realizado, destacó el programa de rehabilitación de techos, que se llama “Cero techos de tierra”, que es para gente de escasos recursos y se les cambian los techos con polín, lámina, llevándole mano de obra.
En la primera etapa se tendrán 500 viviendas y van en una segunda etapa con 700, “para que la gente pueda disfrutar cuando llueve y no piense que un trueno es que se le está cayendo el techo”.
En este rubro, dijo que este programa es muy importante porque hay personas que no tienen para tener un techo digno y ahora se les está dando este apoyo.
De esta manera, dijo que la gente puede estar tranquila, la que tenía este problema, porque le genera una buena calidad de vida. “Iniciamos con una emergencia de 450 viviendas, ahorita ya van 400, pero van a ser casi 1,300, que son las que están censadas vivienda por vivienda para apoyarlos con material y mano de obra”.
En este punto, dijo que anteriormente se entregaba el material, láminas, cemento, ladrillo y las personas las utilizaban para cocheras, corrales, venderlos, empeñarlos y “pistearlos”, pero con la mano de obra, saben que ahí queda y con la lluvia, la gente no se ha acercado a pedir hule.
Otra de sus obras prioritarias que destaca es los uniformes escolares para preescolar, primaria y secundaria, en donde la Presidencia Municipal aporta la cantidad de 6 millones de pesos.
El que los niños estén uniformados ayuda para que nadie los haga menos, que no les hagan bullying, porque tienen con que acudir a la escuela.
En relación a qué cambia en su primera administración, que fue emanada del panismo, a esta que es emanada de Nueva Alianza, dijo que aun y cuando tienen más presupuesto, encontró más quebrado el Municipio “y teníamos más cuando teníamos menos”.
También aseveró que están en el proceso de adquisición de maquinaria, adquisición de vehículos de basura, entre otros.
Una de las situaciones que lamentó, es que las redes sociales se manejen mal, con malos comentarios, porque se ofende y se difama y se pierde la seriedad.
Concluyó que actualmente trabaja en pavimentaciones, en infraestructura básica, y en las escuelas se les está apoyando, por lo que en un año y cuatro meses que lleva al frente, ha logrado más que lo que hicieron las últimas administraciones en los últimos cinco años.