Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la zona norte, indicó durante la conferencia de prensa de esta mañana que el panorama de los pacientes intubados tiende a desembocar en la muerte porque el sistema respiratorio está siendo afectado por el virus y las sustancias que libera el mismo cuerpo humano para combatir la enfermedad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El director médico detalló que cuando el virus ataca hace reaccionar al cuerpo y provoca que libere sustancias tóxicas para el virus que a su vez, también afectan a los órganos de nuestro cuerpo.
Valenzuela Zorrilla, comentó que esto desemboca en una falla general de los órganos y ante ello los héroes de la salud no pueden hacer mucho, señaló.
Advirtió que lo único que se puede hacer para impedir los casos que requieran se intubados, es tomar medidas de seguridad para cortar la cadena de contagios.
En la ciudad de Parral, el virus ha cobrado la vida de 33 personas desde que comenzó el brote durante el mes de marzo de este año, mientras que los contagios no paran.