“El aborto para la Iglesia Católica no está endiscusión”, afirmó el Vicario General de la Diócesis, elsacerdote César Ortega, tras la problemática que se ha generadosobre el tema del aborto, al no lograr legalizarse enArgentina.
Después de que en Argentina se diera un conflictivo debatesobre la legalización del aborto, cuya propuesta fue rechazada porla mayoría de su congreso, en días pasados, provocó variasreacciones tanto del clero católico como de grupos feministas enel estado y la sociedad civil en general.
Una de las respuestas sobre el tema, fue del Vicario CésarOrtega, quien pertenece a la Diócesis que abarca también elmunicipio, como Ciudad Episcopal.
El Vicario General celebra la decisión del país del Papa, aloptar por el “Sí a la vida”: “La victoria del “no alaborto”, es el resultado de una gran movilización de muchosgrupos a favor del respeto por la vida humana”.
Entre los grupos destacó la participación de otrasorganizaciones, además de las que están relacionadas con laIglesia Católica: “Católicos, evangélicos y grupos Pro-Vida,defendieron con todo derecho al no nacido”. “El país del Papadio una gran batalla”.
Además, el padre mencionó que este acontecimiento es un granejemplo para nuestra sociedad, ya que consideró que estorepresenta una victoria que debe proclamarse a los cuatro vientos:“Debe influir positivamente en el ánimo de todos los quedefienden la vida. Es un gran ejemplo para México y para el mundoentero”. Hay que respetar y defender la vida siempre”.
Ante la pregunta de: ¿Qué es la vida dentro de la concepcióncatólica y si ésta es o no parte de una construcciónideológica? Contestó: “La iglesia no defiende una postura oideología. Los motivos de la defensa del “nasciturus”, no sonprincipalmente religiosas, sino científicas: El cigoto que seforma de la unión del óvulo y el espermatozoide ya pertenece a laespecie humana, ya es un ser humano”.
También agregó que: “Para la Iglesia, la vida humana tieneun carácter sagrado. El ser humano ha sido creado a imagen ysemejanza de Dios, porque le hemos costado la vida de su hijoamado”.
Finalmente, el padre César expresó que en la posiblecircunstancia en la cual el aborto se legalice en el estado, laIglesia mantendrá una misma postura que en cualquier parte delmundo, la cual se traduce “en un rotundo no”.
“Las leyes humanas tienen que respetar la ley divina. LaIglesia siempre defenderá la vida, la familia y el matrimonio, talcomo Dios lo dispuso. “La vida, pues, es un don precioso deDios”, concluyó el vicario general.