Mala racha tienen los negocios que cuentan con vestidos en renta y venta para ocasiones de noche, día y eventos de gala, incluyendo atuendos para primera comunión. Al menos tres establecimientos de este rubro ubicados en el centro de la ciudad, externaron que la falta de eventos masivos les ha perjudicado su comercio, ya que si no hay uso de los salones para bodas, quinceañeras, graduaciones, bautizos y primeras comuniones, la gente no ve la necesidad por adquirir dichas prendas.
Otro de los sectores comerciales que se ha visto duramente golpeado como consecuencia por la pandemia tras el Covid-19, fueron los establecimientos que se dedican a rentar o vender vestidos, ya sea para eventos como bodas, quinceañeras, bautizos, primeras comuniones, etc.
Al verse prohibidos los eventos masivos como los mencionados anteriormente, no solo afecta a dichos espacios en renta que fungen para estas actividades, si no que por consecuencia aquellos que indirectamente están relacionados también tienen repercusiones.
En cuestión de lo anterior, al menos tres comercios en el centro de la ciudad que se dedican a rentar y vender vestidos para estos eventos, han tenido mala racha desde que se “reactivó” el comercio, así lo dieron a conocer los encargados.
A pesar de que han tenido buena respuesta una vez abrieron tras la cuarentena, no se compara a cómo era la normalidad antes del Covid-19, así lo refirió Adriana Ramírez, encargada de un negocio de renta de vestidos en la avenida Independencia.
Además añadió que, recuerda cómo antes de la contingencia había fines de semana que la gente llegaba y rentaba hasta 8 vestidos para distintas ocasiones, eso cuando los eventos en salones se daban a partir del viernes, cosa que ya no pasa, ahora si bien les va rentan únicamente dos.
La situación no es diferente para otro local ubicado en la colonia Reforma, mismo tipo de prendas de vestir pero este las vende únicamente. La dueña Concepción De la Rosa, dijo que, si no fuera porque su negocio está asentado en parte de lo que es su hogar hace tiempo, ya hubiera cerrado ya.
“Empecé hace un año a vender vestidos y conjuntos para fiestas y eventos de gala, me iba bien, pensé en rentar un local, pero si lo hubiera hecho habría tenido que cerrar debido a que no he tenido casi ventas luego de la pandemia”, concluyó.
Otro establecimiento ubicado también en la avenida independencia pasa por circunstancias similares, sin embargo este también tiene como oferta al público atuendos para la primera comunión ya sea en venta o renta para infantes.
La encargada que se encontraba en turno al momento de la entrevista, Angélica Mora, explico que, los dueños del negocio han tenido que invertir dinero extra de su bolsillo para mantener en pie el establecimiento, todo vino a repercutir por el Covid-19.
“No hay eventos de nada, ni bautizos, primeras comuniones, fiestas, o cosas por el estilo, se las han visto difícil los dueños del local a tal punto que han pensado en cerrar temporalmente”, sentenció Angélica.