La Diócesis de Parral aún no tiene obispo

El padre Leonel Larios invitó a la feligresía a seguir orando por un nuevo pastor para la Diócesis de Parral

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · lunes 26 de octubre de 2020

Foto: Margarito Garibay | El Sol de Parral

Aún sin definir el nombramiento del Obispo de la Diócesis de Parral. Se esperaba que para este año ya se tuviera nuevo jerarca de la iglesia católica, sin embargo; la Santa Sede continúa con el proceso de elección. El obispo de Córdova, Veracruz; Eduardo Carmona Ortega, sigue siendo el Administrador Apostólico de la Diócesis.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El padre Leonel Larios Medina, responsable de la Comisión Diocesana de Comunicación Social, indicó que el 28 de octubre del año pasado le comunicaron a don Eduardo Carmona Ortega que sería transferido a la Diócesis de Córdoba, Veracruz; anuncio que se hizo público y dado a conocer en rueda de prensa hasta el 6 de noviembre.

Asimismo dijo que en el momento de saber de su transferencia, Don Eduardo solicitó ser nombrado Administrador Apostólico para seguir acompañado a la Diócesis de Parral en su transición de espera al nuevo obispo. La Santa Sede le dio el nombramiento solicitado y ha estado pendiente de la diócesis con sus visitas pastorales, por teléfono y videoconferencias con los sacerdotes.

Larios Medina dijo que la Iglesia Católica es una institución sólida y prevé tales situaciones ya mencionadas, asimismo refirió que aunque se baja el ritmo en ciertas iniciativas pastorales, el trabajo evangelizador continúa a través del presbiterio y todos los que forman la Iglesia. Señalando que la pandemia obviamente ha afectado a toda la sociedad en sus proyectos y procesos.

Ante la pregunta pregunta, ¿Cuándo se anunciará?, dijo que no se sabe, pero será un día a las 4 am de Chihuahua, 12 pm de Roma, cuando oficialmente se dé a conocer quién será el nuevo obispo de Parral. “Ese día lo anunciaremos por todos los medios posibles, gracias a las nuevas tecnologías, el proceso de elección del nuevo obispo no se ha detenido; sigue sus tiempos”.

Por su parte, el padre Leonel Larios, invitó a la feligresía a seguir orando para que la persona elegida por Dios, sepa guiar a nuestra comunidad que está enfrentando nuevos desafíos por esta pandemia.