Parral, Chih.- Actualmente en el Servicio Estatal de Empleo se ofertan vacantes de camaristas, distintas áreas en tiendas departamentales, choferes, veladores incluso en hospitales, el 90 % por ciento de las empresas contratan para un empleo de tiempo completo.
Carlos Valdez, titular del Servicio Estatal de Empleo comentó que hace algunas semanas tuvieron dos reclutamientos masivos por parte de dos empresas en esta ciudad de Parral.
El martes la empresa Duraplay abrió su bolsa de trabajo para 50 vacantes en distintas áreas debido a ello acudieron 120 interesados al Servicio Estatal de Empleo y el viernes la empresa Secorp abrió de igual manera 50 vacantes y alrededor de 80 personas llegaron para postularse.
Cabe destacar que la semana pasada las empresas comenzaron a revisar perfiles, así como entrevistas y realizaron exámenes médicos si los candidatos no aprueban este examen no lo contratan pero aún no han notificado cuántas personas han obtenido el empleo.
Afirmó que aquellas personas que no llegan a ser contratadas quedan a la espera de una nueva oportunidad de ser contratados para posteriormente poder acomodarlas en algún otro empleo, dicho seguimiento tiene un tiempo de duración de un mes a tres meses y hay quienes en ese lapso consiguen trabajo.
Comúnmente las empresas al igual que los que acuden para postularse buscan un trabajo de tiempo completo, aunque cabe destacar que si se acercan estudiantes a buscar empleos de medio tiempo pero esto se da en tiempo de vacaciones los cuales son colocados en Cinepolis o Walmart.
Destacó que si logran acomodar a las personas que solicitan trabajo de medio tiempo pero por lo general no, ya que las empresas lo que buscan son trabajadores de tiempo completo.
Las personas buscan trabajo de camaristas, choferes, veladores vacantes en tiendas departamentales como son Walmart, Sam´s, Soriana, Alsuper, en hospitales.
Carlos Valdez, comentó que en comparación al año pasado se ha mantenido la demanda de trabajo, pero han logrado acomodar más personas que el año pasado ya que hasta el momento a través de este servicio 100 personas lograron entrar a la maquila, además de las 50 personas que entraran a la empresa Duraplay y Secorp.
Cabe destacar que el 80 % por ciento de las personas que se postulan tienen un estudio entre primaria y preparatoria las cuales solicitan empleo en áreas comerciales aunque también acuden profesionistas.