/ domingo 9 de febrero de 2020

La “cuesta de enero” le pegó al comercio local: Canaco

Redujeron más del 50% las ventas en comparación con diciembre del año pasado

La “cuesta de enero” repercutió para el comercio local ya que redujeron ventas más del 50 por ciento en comparación con diciembre del año pasado; sin embargo, esperan que para las festividades del 14 de febrero repunten las ventas en varios sectores comerciales y de servicios como lo son los restauranteros, de regalos, florerías, tiendas de ropa y abarroteros, principalmente.

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El licenciado Rodolfo Chávez, presidente de la Canaco indicó que, como cada año, la “cuesta de enero” pega principalmente al comercio local, ya pasada la temporada decembrina la gente se vio muy gastada, además el pago de diferentes impuestos y servicio que se realizan durante el mes de enero hace que las personas se vean sin dinero para realizar compras, a comparación con el mes de diciembre del año pasado a este mes de enero para los comerciantes las ventas se les redujeron hasta un 50 por ciento.

Indicó el presidente de la Canaco que prácticamente el mes de enero fue flojo, el comercio local está esperando las festividades del 14 de febrero y tener la confianza de que mejores las ventas, se espera que se tengan ingresos extraordinarios en los servicios como lo son restaurantes, así como las compras que realiza la gente por el día del amor y la amistad y se tenga una derrama económica importante.

El ramo restaurantero se verá beneficiado ya que la gente sale a comer o cenar con su pareja o familias, señaló el presidente de Canaco, quien agregó que se espera que la mayoría de los comerciantes se vean beneficiados para el 14 de febrero, pero los principales giros donde se ve una mejoría en las ventas son: los abarroteros, las pastelerías, las tiendas de ropa, establecimientos de regalos, las florerías, tiendas donde venden celulares y accesorios entre otros, dijo que se espera que se tenga una fluidez de efectivo y hay la vamos pasando.

Foto de Javier Cruz | El Sol de Parral

Los comerciantes indican que es positivo que la gente realice sus compras con el comercio local principalmente, ya que no se puede evitar que los grandes centro comerciales hagan competencia con el comercio local, puesto que es parte de la globalización, sin embargo también generan empleo y esos sueldos de trabajadores gastan en las tiendas de las colonias y en el centro de la ciudad, haciéndose un circulo de flujo de dinero.

La “cuesta de enero” repercutió para el comercio local ya que redujeron ventas más del 50 por ciento en comparación con diciembre del año pasado; sin embargo, esperan que para las festividades del 14 de febrero repunten las ventas en varios sectores comerciales y de servicios como lo son los restauranteros, de regalos, florerías, tiendas de ropa y abarroteros, principalmente.

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El licenciado Rodolfo Chávez, presidente de la Canaco indicó que, como cada año, la “cuesta de enero” pega principalmente al comercio local, ya pasada la temporada decembrina la gente se vio muy gastada, además el pago de diferentes impuestos y servicio que se realizan durante el mes de enero hace que las personas se vean sin dinero para realizar compras, a comparación con el mes de diciembre del año pasado a este mes de enero para los comerciantes las ventas se les redujeron hasta un 50 por ciento.

Indicó el presidente de la Canaco que prácticamente el mes de enero fue flojo, el comercio local está esperando las festividades del 14 de febrero y tener la confianza de que mejores las ventas, se espera que se tengan ingresos extraordinarios en los servicios como lo son restaurantes, así como las compras que realiza la gente por el día del amor y la amistad y se tenga una derrama económica importante.

El ramo restaurantero se verá beneficiado ya que la gente sale a comer o cenar con su pareja o familias, señaló el presidente de Canaco, quien agregó que se espera que la mayoría de los comerciantes se vean beneficiados para el 14 de febrero, pero los principales giros donde se ve una mejoría en las ventas son: los abarroteros, las pastelerías, las tiendas de ropa, establecimientos de regalos, las florerías, tiendas donde venden celulares y accesorios entre otros, dijo que se espera que se tenga una fluidez de efectivo y hay la vamos pasando.

Foto de Javier Cruz | El Sol de Parral

Los comerciantes indican que es positivo que la gente realice sus compras con el comercio local principalmente, ya que no se puede evitar que los grandes centro comerciales hagan competencia con el comercio local, puesto que es parte de la globalización, sin embargo también generan empleo y esos sueldos de trabajadores gastan en las tiendas de las colonias y en el centro de la ciudad, haciéndose un circulo de flujo de dinero.

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