Ya huele a pan de muerto, el centro de la ciudad se empieza a vestir de los colores Día de Muertos, en el centro de la ciudad se observan establecimientos que ponen a la venta arreglos florales conmemorativos a esta celebración prehispánica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El naranja, morado, amarillo, blanco y negro empiezan a formar parte de la paleta de colores que engalanan y exhiben los anaqueles de las calles del centro de “La Capital del Mundo”.
Las flores de crisantemos se asoman desde los primeros días de octubre a unas cuantas semanas de que se celebre a Todos los Santos a partir del 1 de noviembre.
En la tienda de importaciones Tavito Toys, no se pierde la oportunidad de comercializar durante estas fechas, puesto que ya comenzaron a vestir los anaqueles con arreglos florales.
Cristal Ponce, trabajadora de la empresa, platica que hay gente que se va preparando con antelación y se dispone a comprar los elementos de los tradicionales altares de muerto, siendo las flores uno de los artículos que más se solicitan.
Diana Guevara dijo que otro de los productos que más buscan son la veladoras, mismas que también se utilizan para la instalación de las ofrendas alusivas a los festejos de noviembre.
El pan de muerto tampoco puede faltar, este alimento que se prepara con harina de trigo, rayadura de naranja y azúcar se pone en los anaqueles de las distintas panaderías de parral.
En algunos establecimientos incluso hasta le ponen un “plus” a este ofrenda gastronómica y se rellena de cajeta o chocolate dependiendo lo que el cliente elija.