Un grupo de mujeres rarámuri regalaron a la candidata Xóchitl Gálvez una blusa y una falda tradicional tarahumara de color verde fosforescente, mismas que le entregaron al inicio de su evento en el gimnasio de la UACJ.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En el templete se encontraban ya los diversos candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México, cuando la maestra de ceremonias anuncio que un grupo de mujeres tarahumaras tenían un regalo para ella.
Las cinco mujeres rarámuris subieron al templete y de una bolsa de plástico sacaron la indumentaria tradicional que representa a dicho grupo originario.
Gálvez sacó la indumentaria de la bolsa, al tiempo que la gente empezó a gritar: "que se lo ponga", tomando la falda tarahumara para usarla sobre el pantalón que ya vestía.
La candidata a la presidencia de la República acudió al Gimnasio de la UACJ para reunirse con simpatizantes en la frontera. Previamente, tuvo un evento con mujeres trabajadoras de "La Nogalera", donde expuso su proyecto para madres trabajadoras en caso de ganar las elecciones.
Antes de su presentación en la Universidad, la abanderada por la coalición Fuerza y Corazón por México, indicó que otra de sus propuestas es regresar los recursos de Fortaseg y Fortamun a las alcaldías.
Nota original en El Heraldo de Juárez