A las 9:00 de la mañana am tiempo de Ciudad Juárez, partió de Washington D.C el presidente Joe Biden hacia la vecina ciudad de El Paso Texas, viene acompañado de el Secretario de Seguridad Interna Alejandro Mayorkas, además de el Secretario de Estado Anthony Blinken y se espera arribe pasadas la 11 de la mañana al Aeropuerto internacional de El Paso.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De ahí partirá a realizar una visita que se espera de una duración de dos horas y aprovechará para visitar y conversar con organizaciones pro migrantes en el Centro de atención a migrantes en la vecina ciudad.
También en su visita el mandatario norteamericano se reunirá con las autoridades de la patrulla fronteriza y los miembros de Aduanas y Protección Fronteriza CBP por sus siglas en ingles.
Se dice también pudiera hacer una visita relámpago al área por donde cruzaron decenas de personas en movilidad a la altura del llamado puente negro, ubicado muy cerca del centro de la ciudad que visita.
Muy cerca de ese lugar se ubica la Iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en el centro de El Paso; mismo que se ha convertido en santuario de los migrantes que cruzaron ilegalmente a los estados unidos y que ayer se manifestaron pidiendo asilo en una manifestación.
De acuerdo a lo observado por El Heraldo de Juárez, la vigilancia en el bordo del rio Bravo esta ya sobre vigilado en este momento en ambos lados de la frontera.
No obstante lo anterior, un grupo de cerca de 70 venezolanos se agrupan a la altura del puente negro por el lado de Ciudad Juárez y se escucho se organizan para pedir a gritos su asilo, si llegara el caso que Biden se acercara al bordo del rio, lo cual se ve difícil de que ocurra.
El resto de la ribera del Bravo se ve tranquila, solo a la altura de la puerta 21, localizada a espaldas del estadio Benito Juárez de El Chamizal se observan migrantes tocando la puerta para pedir asilo, aunque el grupo no es grande si sorprende que a pesar de la sobrevigilancia lograron cruzar el rio para ir en busca del sueño americano.
Finalmente, y a solo poco mas de una hora de que arribe el mandatario todo está listo para recibirlo en la ciudad de El Paso, en su primera visita a la zona epicentro de la crisis migratoria y a casi dos años de su llegada a la Casa Blanca