Manuel Sotelo, vice presidente de Canacar en esta frontera, señalo que el único reporte de violencia en el tramo Villa Ahumada Tornillo es el caso de un encobijado que localizaron antier en una zona cercana a esa ruta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior luego de que el Fiscal Carlos Manuel Salas, titular de la zona norte, diera a conocer que varios hechos violentos acontecidos en la ciudad en los últimos días, son derivados de la disputa entre dos grupos criminales por dicho tramo para el trasiego de drogas y tráfico de personas.
"Muy lamentable lo que comenta el señor Fiscal, de por sí los transportistas no quieren pasar por la caseta de Tornillo, esta situación agrava aún más las cosas", agregó Sotelo.
El líder transportista destaco que la violencia en contra de los choferes que forman parte del gremio está desbordada, sobre todo en las zonas centro y sur de nuestra república.
Sotelo exigió seguridad para todo los conductores, ya que el número de atracos que se cometen todos los días son sumamente exagerados.
"Estamos hablando de casi 40 asaltos diarios en las carreteras del país, ¡cuarenta!, este es un número escandaloso y un indicativo de que la autoridad no está haciendo bien su trabajo", indicó Sotelo Suárez.
Señaló que la exigencia al gobierno federal es en ese caso sentido: Debe garantizarse la seguridad de todos los transportistas en todos los tramos carreteros de nuestro país.
"Esa exigencia es más que legítima y nosotros la apoyamos, confiamos en que la autoridad va a cumplir con su responsabilidad y va a brindar seguridad a los choferes", concluyó Sotelo.
Nota original: El Heraldo de Juárez