Once, fue el número de víctimas que dejó la noche de “terror” que vivieron el pasado jueves los juarenses, en la cual, se llevaron vidas inocentes, de gente que como cada mañana, salían a trabajar para llevar el recurso a su hogar.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Tal fue el caso de Yovani Otaño Varo, quien había salido esa tarde junto a su novia a cobrar su nómina; al esperarla afuera del cajero, le tocó una bala perdida que terminó con sus sueños de ser enfermero, razón por la que había migrado desde hace más de un año de Oaxaca a esta frontera.
El joven de tan solo 22 años, se encontraba trabajando en una maquiladora donde fabricaban arneses para vehículo, la cual le permitía mandar algo de dinero a su familia en Oaxaca y ayudar con el tratamiento de su hermana quien fue diagnosticada con Leucemia.
Ahora su cuerpo ha regresado en un féretro hasta su ciudad natal, San José Chiltepec, Oaxaca.
Allan González, locutor de la estación de Switch 105.9 FM, fue otra de las víctimas mortales de este jueves, quien fue descrito por familiares y amigos como una persona alegre y amable.
Él, junto a otros tres empleados más de Megaradio, fueron sorprendidos por sus atacantes mientras realizaban un control remoto en vivo a las afueras de una pizzería ubicada sobre la avenida Ejército Nacional.
Las otras personas, fueron identificadas como Lino Flores, quien formaba parte del área de Promociones; Armando Guerrero, gerente de Promociones y Alex Arriaga, quien se desempeñaba como escolta.
La señora María del Refugio de 54 años, perdió la vida junto a Zaira Janeth de Santiago de 18, en una tienda de conveniencia ubicada sobre las calles Cártamo y Hiedra de la colonia Juárez Nuevo.
Las mujeres se encontraban realizando su trabajo cuando hombres armados, aventaron una bomba Molotov; Janeth estaba embarazada y acaba de ser contratada.
Por su parte, la señora María llevaba varios meses laborando en la empresa, por lo que vecinos del sector, la describieron como una mujer simpática y siempre servicial, con un gran servicio de atención al cliente.
Otras de las víctimas que fueron identificadas por la Fiscalía General del Estado son: Christian Omar Zuñiga de 13 años, José Manuel Balderas de 54, Kevin Alejandro Campos (Reo) y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas (Reo).