Se obtuvo la vinculación a proceso en contra del expolicía municipal de Ciudad Juárez, Daniel G. L., y su presunto cómplice Julio César O. G., informó la Fiscalía Especializada de Operaciones Estratégicas.
Ambos hombres están siendo señalados del delito de secuestro en la modalidad de “para causar daño”, se detalló.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la audiencia de vinculación, la defensa particular de los imputados buscó la reclasificación del delito, sin embargo, después de escuchar los argumentos lógicos jurídicos de la Fiscalía, la Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, resolvió vincularlos a proceso.
Fue señalado un plazo de investigación complementaria de dos meses, debiendo permanecer los imputados detenidos al habérseles impuesto la medida cautelar de prisión preventiva.
Los detenidos Daniel G. L., y Julio César O. G., fueron capturados mediante orden de aprehensión el pasado miércoles 18 de octubre por gentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro en la Zona Norte, dentro de la causa penal 5692/2023.
Posteriormente el 19 de octubre se llevó audiencia de formulación de imputación, por los siguientes hechos:
Alrededor de las 08:15 horas del 15 de octubre, la víctima de iniciales K.I.V.C., fue llevada contra su voluntad por Daniel G. L., y diverso sujeto en un vehículo GMC Sierra color guinda, modelo 2022, con placas del estado de Texas, hasta un domicilio ubicado en colonia Las Haciendas, en donde igualmente, privaron de la libertad a la víctima de iniciales M.R.P.
Los acusados trasladaron a las víctimas a un domicilio de la calle Nogal en la colonia El Mezquital, en donde las mantuvieron privadas de su libertad y uno de ellos golpea a la víctima M.R.P., con un bate de béisbol, mientras Julio César O. G., le quema las palmas de las manos con un soplete.
Al mismo tiempo, Daniel G. L., mantuvo amagada a la víctima M.R.P., con un arma de fuego, cortando cartucho y apuntándole a la cabeza.
A las 09:57 horas, que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal luego de recibir la denuncia de un familiar de las víctimas, logrando liberarlos.
Fue el lunes 23 que se celebró la audiencia de vinculación a proceso, toda vez que los imputados solicitaron la duplicidad de plazo.