Este medio día, un juez de control del distrito judicial Bravos decidió vincular a proceso a Miguel "N"., presunto asesino del fotoperiodista Ismael Villagómez, agregando el carácter de agravado a dicho delito por la calidad de comunicador del ahora fallecido.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En la audiencia celebrada en la sala 22 de la Ciudad Judicial, el juez Luis Javier Ortiz, escuchó los últimos argumentos tanto del Ministerio Público, parte acusadora, como de la defensa del ahora vinculado, quien solicitó que no se agravara el delito ya que los presuntos asesinos no sabían que Villagómez Tapia se desempeñaba como comunicador.
El juzgador desestimó el argumento de la defensa ya que independientemente de que los presuntos ignoraban esa circunstancia, el Ministerio Público pudo comprobar dicho carácter además que el sub director de esta casa periodística anexó un documento ante el MP en el sentido de que Villagómez Tapia formaba parte activa de la plantilla de fotógrafos de este medio.
El hecho de haber añadido el agravante ya mencionado, redundará en que a la hora que se dicte sentencia en contra de los implicados se añadirá un tercio de años más del total de la pena a dicha resolución.
Carlos Miguel, fue detenido horas después de que se registró la muerte del periodista Ismael Villagómez, hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre en la colonia Fronteriza Alta.
Ismael, conocido en el medio periodístico como El Tiger, desempeñaba la función de reportero gráfico de esta casa editora, además de que también trabajaba como conductor de una plataforma, para ganar un poco más de dinero y poder solventar sus gastos.
El día de los hechos, le fue requerido un servicio fuero las personas que ya están vinculadas a proceso, trataron de despojarlo de sus pertenencias.
En determinado momento, Ismael se resistió al atraco y uno de ellos, no ha dicho la autoridad cuál, le disparo en la cabeza con un arma de fuego calibre 9 mm. lo que le quitó la vida de manera instantánea.
Junto con Miguel, fueron detenidos Jesús Andrés, vinculado también por el delito de homicidio calificado, además de Joan "N", este último vinculado por el delito de narcomenudeo.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez