Los dos menores detenidos por el asesinato cometido en contra de Rafa Wayne, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, robo agravado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo de vehículo.
Lo anterior fue informado por la Fiscalía General de Justicia, y se aclara que los detenidos después de haber disparado y despojado de sus pertenencias a Eafa Wayne, también asaltaron a otro conductor de plataforma, servicio que habían solicitado para huir del lugar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este viernes por la tarde fueron presentados ante un juez de control, y en una audiencia privada, por ser menores de edad, se les dictó la vinculación a proceso, se explicó en la Fiscalía.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial y el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, entre las 23:00 horas del 11 de diciembre y las 00:00 horas del 12 de diciembre de 2023, los dos menores de 16 y 17 años de edad, en el cruce de las calles Salvador Dalí y Yepómera, del fraccionamiento Parajes del Sol, abordaron un vehículo de color gris de la marca Nissan, línea Versa y se apoderaron con ánimo de dominio y con violencia física, de dos teléfonos celulares, propiedad de Jesús Rafael D. O., quien se desempeñaba como conductor de plataforma de trasporte privado por aplicación.
Una vez que obtuvieron los teléfonos, le realizaron disparos a dicha víctima, causándole lesiones que le ocasionaron la pérdida de la vida, lo anterior a causa de shock hipovolémico, hemorrágico, consecutivo a heridas penetrantes a tórax, por proyectiles de arma de fuego.
Posteriormente, entre las 23:30 horas del 11 de diciembre y las 00:00 horas del 12 de diciembre de 2023, en la calle Juan de Bolonia del fraccionamiento Parajes del Sol, abordaron un vehículo Nissan, línea Sentra de color gris, conducido por G.A.M., conductor de plataforma de transporte privado por aplicación, para dirigirse a la calle Prolongación Fuerza Aérea de la colonia Toribio Ortega.
En dicho lugar, por medio de la violencia física y moral, ya que le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza a la víctima diciéndole “este es un asalto”, y accionando el arma en dos ocasiones sin lograr producir disparo intentando privarlo de la vida sin conseguirlo, pero sí logrando desapoderarlo con ánimo de dominio del vehículo citado, para posteriormente huir a bordo del mismo.
A ambos menores, a través de la Agencia Estatal de Investigación, se les cumplimentó una orden de aprehensión la tarde del jueves 14 de diciembre por los delitos antes mencionados.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, expuso datos de prueba necesarios para que el Juez de Control resolviera que los menores de edad enfrentarán el proceso penal bajo la medida cautelar de internamiento.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez