Los socios de la venta de los famosos burritos y quesadillas de asadero de Villa Ahumada de la Unión de Vendedores ‘‘Benito Juárez‘‘, fue reabierto al púbico desde el pasado viernes, luego de la tragedia cuando un conductor de un tráiler se dirigió directo a los locatarios resultando diez personas muertas y varios heridos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El presidente de la Unión de Vendedores, Javier Estrada explicó que después de que reacondicionaron el tejaban de los locatarios de este giro, volvieron a la actividad económica, aunque algunos cinco socios empezaron desde el pasado jueves en un espacio que estaban habilitando.
Más de 60 socios forman parte de la Unión de Vendedores ‘Benito Juárez’ y cada socio tiene alrededor de dos trabajadores, por lo que dependen más de 150 familias con la venta de burritos y quesadillas de esta unión en Ciudad Ahumada.
El pasado 7 de septiembre el conductor de un tráiler se impactó con varios vehículos y puestos de comida de quesadillas y burritos en el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, el resultado de esta tragedia fue de 10 personas fallecidas, varios heridos y daños materiales totales tanto de los vehículos afectados como el establecimiento y puestos de comida.
Explicó que los socios trabajando dos turnos y cada carrito cuentan o tienen a dos trabajadores, por lo que dependen muchas familias de este negocio en Villa Ahumada.
El representante de los comerciantes explicó que los socios y sus familias se encuentran optimistas de seguir adelante con el negocio que es la única actividad económica que se dedican, a pesar de la tristeza que siente tras los lamentables hechos trágicos.
“Existe optimismo por nosotros mismos, porque estamos tristes todos, pero la gente llega y pregunta como todo, sigue normal, tenemos bastante flujo de gente aquí, esto es muy importante porque el trabajo es la bendición del hombre”, subrayó.
Javier Estrada envió un mensaje a los turistas y clientes para que sigan visitándolos en el tejaban de la Unión de Vendedores Benito Juárez, a pesar de los sucesos que pasaron, los clientes frecuentes no han dejado de llagar, porque siempre han estado al pendiente de ellos.
“Cuando estaba en remodelación el tejaban, llegaban y llegaban y preguntaban que hasta cuándo y ahorita ya están llegando todos nuestros clientes, de hecho, el jueves, viernes y sábado hubo muchísima gente aquí, estuvo lleno, entonces de todos modos les sigue haciendo una invitación a todo el mundo se puede decir porque aquí llega gente de toda la república, llegan extranjeros de Francia, Europa, China de todos llegan aquí gracias a Dios; yo les hago una atenta invitación a todos los clientes que lleguen y coman sus deliciosas quesadillas y burritos”, expuso.
También agradeció a las autoridades estatales y locales por el gran apoyo que ofrecieron tanto a las victimas como a los socios de vendedores con la rehabilitación del negocio.
El agradecimiento fue hacia la gobernadora Maru Campos porque desde el primer momento mandó cuatro secretarías para que estuvieran al pendiente de ello, también agradeció al presidente de Villa Ahumada, Fabián Fourzán Trujillo porque desde que sucedieron los hechos, nunca los ha soltado para nada, inclusive, los ha apoyado en todo tanto emocional, físico y económico, igual para las autoridades municipales de Ciudad Juárez quienes apoyaron con equipo para rescatar a las personas fallecidas y heridos.