La gobernadora del estado habló en materia de seguridad en donde aseguró que van a dignificar la labor los cuerpos policiales y van a coordinar esfuerzos con los mandos municipales y federales en una mejor estrategia.
Además, seguirán con la instalación de la tecnología de vigilancia e inteligencia digital que es la plataforma Centinela Chihuahua y aquí en Ciudad Juárez envió un mensaje muy claro a los generadores de violencia.
“A partir de hoy se encontrarán con un estado fuerte, un estado que siempre protegerá la vida y la paz de los chihuahuenses, vamos a recuperar la paz en el estado, juntos sí podemos ser de Chihuahua el estado más seguro del norte del país”.
La representante del ejecutivo estatal refrendó la continuidad a las investigaciones contra el exgobernador, César Duarte, siguiendo el debido proceso, para asegurar una investigación apegada a la ley.
“A las mujeres les digo que los feminicidios en nuestro estado son una realidad lacerante que debe avergonzarnos, pero también nos debe mover urgentemente a actuar con justicia y dignidad. Es por eso que crearemos una red de prevención y protección interinstitucional para evitar que sigan siendo víctimas de la violencia irracional y discriminatoria a través de un Escuadrón Rosa, que será una policía especializada en dar atención a mujeres víctimas de la violencia familiar”, finalizó Campos Galván.