¡Uh la lá! ¿Francia en Juárez?, si todavía no sabías, uno de los monumentos más emblemáticos de París está en la ciudad como una réplica; una pieza que sin duda hace que Juárez tenga un pedacito especial y otra historia curiosa más que se agrega a la lista de esta frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Arco del Triunfo tiene una estructura imponente y simbólica, que evoca un espíritu ganador, ¿será que es el mismo objetivo para nuestra ciudad?
El Arco del Triunfo de París: Un Icono de la Historia
El Arco del Triunfo de París fue un diseño del arquitecto Jean Chalgrin, con una construcción que duró décadas, hasta que fue inaugurado y ubicado en la plaza Charles de Gaulle, conocida originalmente como Place de l'Étoile en 1836, como símbolo y en honor a las victorias militares de los ejércitos franceses y el éxito nacional.
El arco tiene relieves que son narrativos y conmemoran campañas militares de Napoleón y las batallas principales que fueron libradas con éxito por Francia, convirtiéndose en una imagen de referencia para los parisinos así como de los turistas.
Homenaje a la historia y la cultura
En el Boulevard Tomás Fernández en el sector Campos Elíseos se encuentra una réplica del Arco del Triunfo que enriquece el paisaje urbano de la ciudad y es un entretenido y curioso atractivo turístico que termina de rendir homenaje a París, siendo tal sector uno exclusivo que tiene como propósito hacerte sentir fuera de la frontera.
Desde luego, esta réplica es en una escala más pequeña, pero que conserva la esencia y originalidad de la verdadera, así como los detalles más relevantes y también el uso de materiales de calidad para su elaboración que no deja de impactar visualmente por su presencia tan notoria.
También podría tomarse para Juárez el mensaje y simbolismos que el monumento representa para París, pues esta ciudad ha librado sus propias batallas con éxito para poder crecer y desarrollarse.
No cabe duda de que lo que menos falta en esta frontera es la creatividad, que la llevan todos los habitantes y las expresan en obras como esta y muchas otras que adornan a Juárez, dándonos a todos la oportunidad de enorgullecernos de nuestros espacios.
Pero si no quieres que te cuenten, asiste a ver con tus propios ojos esta réplica de un espacio de París en Juárez, que además es un sitio ideal para un spot fotográfico para tus redes sociales y un espacio lindo para acudir con amigos y familia.
Nota publicada en El Heraldo de Juárez