La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, a través de la Dirección de Servicios Periciales y la Agencia Estatal de Investigación, informó que aseguraron restos óseos que fueron encontrados en un predio perteneciente a una compañía constructora en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El hallazgo se produjo cuando trabajadores de la constructora estaban realizando excavaciones y se percataron de la presencia de restos óseos y prendas de vestir a las 11:20 horas del miércoles 20 de septiembre. Inmediatamente, notificaron a las autoridades sobre el descubrimiento.
Te puede interesar: Encuentran posibles restos de Inocencio García, ausente desde el año 2014
El predio en cuestión se encuentra en la colonia Ejido Hidalgo, en el municipio mencionado.
En el lugar de los hechos, que abarca una zona de aproximadamente 100 metros, se localizaron y aseguraron prendas de vestir, incluyendo un pantalón de mezclilla, una sudadera y una cobija.
El jueves 21 de septiembre, se llevó a cabo un segundo rastreo y búsqueda de indicios con la ayuda de un ejemplar canino llamado Ares, así como con la participación de peritos y agentes de investigación.
Se ha solicitado a la compañía constructora que detenga cualquier tipo de actividad en el rancho, así como en el cauce del Río Casas Grandes, que se encuentra muy cerca del lugar del hallazgo, hasta que se completen todas las diligencias correspondientes.
Los indicios y restos óseos encontrados en la zona han sido trasladados al Servicio Médico Forense de Nuevo Casas Grandes para llevar a cabo las pruebas y análisis necesarios como parte de la investigación en curso.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua